Fractus junto a sus asociados Technologies Ltda y UnionCom van por los mercados de Colombia y Perú con el respaldo de un Profo de Corfo

La idea del Profo (Proyectos Asociativos de Fomento) es enfrentar de manera asociativa el desafío de internacionalizar la oferta de las empresas en los mercados de Perú y Colombia, a través de la gestión de un negocio asociativo y el desarrollo de canales de comercialización externos.

La estrategia de internacionalización y penetración de mercados, es vía posicionamiento y comercialización de soluciones que se componen de: un Software ERP - CORE para medianos y grandes Retail; productos y servicios orientados a desarrollar una nueva capa de gestión de usuarios para habilitarlo en distintos dispositivos móviles, pantallas Touch, Kioskos de autoservicios y otros, lo que tiene como base el desarrollo de software web y móvil. En dicha oferta de servicios se integran y potencian las 3 empresas, mediante la conformación de una oferta complementaria.

Las tres empresas han planteado en su planificación, la búsqueda de mercados externos para la comercialización de sus productos y servicios, siendo esta una de sus estrategias de crecimiento. Dicho cometido estratégico es una palanca para articular una gestión de internacionalización que de manera lógica interprete las reales posibilidades de las empresas participantes. Para ello requieren de una gestión asociativa común que les permita estructurar e implementar una oferta de productos complementaria y recurrir a una estrategia de canales, que les permita apalancar la presencia en otros mercados con socios locales.